El Exconvento Agustino San Mateo Apóstol, en Atlatlahucan, es uno de los lugares que más llama la atención en esta Semana Santa porque cuenta con una serie de actividades religiosas que se han preparado para todos los ciudadanos que quieran acudir a visitar este lugar.
Su construcción inició en el año 1570 por orden de los agustinos, la fachada muestra una espadaña y una torre campanario alto con un templo; y al centro, un reloj de la época porfiriana.
En la pintura mural destaca un fresco representando el árbol genealógico de los agustinos, la pila bautismal está tallada en piedra de una sola pieza y en general un gran número de piezas en el convento son originales del siglo XVI.
Durante Semana Santa este sitio cobra mucha importancia entre la población ya que suelen realizarse diversas actividades referentes a la temporada religiosa, lo que reúne a decenas de familias del municipio así como visitantes de otros lugares del estado.
Alma Delia Reyes Linares, presidenta municipal de Atlatlahucan dio a conocer que para esta semana mayor las actividades se reanudarán con normalidad, esto luego de dos años de que a causa de la pandemia muchas actividades religiosas se suspendieron.
Además de las tradiciones, el municipio realizará el viacrucis, la representación de la última cena, lavatorio de pies, entre otras actividades, todo esto en los jardines del Exconvento, el cual se ubica en la cabecera municipal.
Las autoridades de la localidad pidieron a la población que acuda al Exconvento durante la Semana Santa que lo haga aplicando todas las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19 entre los ciudadanos.