Tras siete años de realizar su reconstrucción, con una misa y una comida fue reabierto parcialmente el Exconvento de la Inmaculada Concepción de Zacualpan este sábado 22 de junio.
La reapertura se hizo con una misa de acción de gracias en la que llegaron cientos de personas, entre habitantes de la localidad y vecinos de otras entidades.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con los habitantes desde hace dos semanas trabajaron en la limpieza del atrio y del inmueble que ya está restaurado. No obstante, precisaron que otra parte del exconvento sigue siendo intervenido por la Secretaría de Cultura.
Señalaron que continúan trabajando con las autoridades federales en la reconstrucción y restauración de la segunda fase del exconvento, la que precisaron también presentó afectaciones por el sismo.
Para lograr la apertura de esta primera fase, los involucrados realizaron diferentes acciones como caminatas para llevar a las imágenes de dicho convento, así como el mobiliario, con el objetivo de que volvieran a oficiarse las misas.
Tras concluir la misa de acción de gracias que se realizó a las 12:00 horas de este sábado 22 de junio, los integrantes del comité de reconstrucción y rehabilitación organizaron junto con los habitantes una comida para celebrar la reapertura parcial, al considerar que es uno de los edificios más importantes de este municipio.