Integrantes de la organización Antorcha Campesina, en Morelos, provocaron caos vial por varias horas en la carretera libre a Tepoztlán, al protestar enfrente de las oficinas de Bienestar, al norte de Cuernavaca, para demandar la incorporación a la lista de beca universal para los estudiantes de nivel medio y superior, porque a otros se les canceló el apoyo de Prospera desde hace seis meses y no saben si volverán a recibirlo.
Los antorchistas solicitaron la intervención del delegado Hugo Éric Flores, quien en ese momento se encontraba en Jojutla con los integrantes de la mesa de seguridad.
El grupo de manifestantes, encabezados por Soledad Solís, reclamaron que los jóvenes de la universidad Revolución del Sur no han sido censados para que sean incorporados a las becas.
Si es una beca universal debe corresponder a todos los jóvenes, llevan seis meses en el cual no han recibido el beneficio, a quienes tenían la beca de prospera se las suspendieron y no se las han regresado, estamos solicitando que intervenga Hugo Éric Flores para que sean incorporados.
Otro reclamo a la dependencia federal es porque no han sido atendidas todas aquellas familias que debían recibir sus materiales para construir sus cuartos y lozas de vivienda y a la fecha la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) prácticamente ha olvidado esta solicitud y no han informado qué seguimiento le están dando, lo cual deja en la zozobra a la gente de Cuernavaca, Yautepec, Tepoztlán, Zapata, Tepoztlan, además de jóvenes de la secundaria José Martí.
Soledad Solís dijo que es lamentable que luego de hacer todos los trámites, las familias en las comunidades y poblados solamente les digan que el programa junto con el recurso ya desapareció, por eso solicitaron una audiencia para que el funcionario federal escuche el reclamo, y las peticiones se han ido sumando, pero no ha contestado a ninguna de los demandas.