Estudiantes exigen al Gobierno mejores condiciones en escuelas

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se manifestaron en Cuernavaca para exigir mejores condiciones en escuelas

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · jueves 14 de marzo de 2024

En el centro de Cuernavaca marchan integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

Este 14 de marzo integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en el centro de Cuernavaca, donde participaron estudiantes de la escuela preparatoria "Ejército Libertador del Sur" y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Huitzililla, quienes marcharon para exigir al Gobierno de Morelos mejores condiciones en las escuelas.

Señalaron que estas peticiones ya se habían hecho desde hace cinco años, cuando la FNERRR entregó un pliego petitorio con diferentes demandas: "Hace más de cinco años ingresamos un pliego de peticiones al Gobierno... exigiendo mobiliario, computadoras, material cultural y deportivo, pero hasta ahora no hubo una respuesta a nuestras peticiones", explicó Bernabé Xilita, vocero de la FNERRR.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Por lo anterior, los alumnos realizaron una manifestación que comenzó en la avenida Morelos a la altura del parque "Revolución"; marcharon por las calles Miguel Hidalgo y Gutenberg, para finalmente quedarse en la calle Galeana, a espaldas del Palacio de Gobierno.

"Nos dicen que no hay recursos, nos manifestamos el pasado 13 de febrero, hubo una reunión con educación y se firmó una minuta donde dijeron que iba a haber la donación de butacas, computadoras y demás, pero lo cierto es que no hay respuesta", agregó Bernabé Xilita.

Finalmente, los manifestantes tuvieron una reunión con autoridades del Ejecutivo y acordaron dar seguimiento a sus peticiones, sin embargo, los estudiantes señalaron que de no cumplir con el acuerdo realizarán más marchas para exigir que la educación no se deje en el olvido.