Además de la mochila, alumnos cargan 2 litros de agua en temporada de calor

Directivos de escuelas de Cuautla pidieron a los padres de familia enviar a los estudiantes a los planteles con suficiente agua para mantenerse hidratados

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · lunes 26 de junio de 2023

La Secretaría Salud de Morelos emitió recomendaciones para que los estudiantes no sufran golpes de calor o deshidratación en las escuelas / Archivo | El Sol de Cuautla

Ante las altas temperaturas que se registran por la ola de calor que está afectando a Morelos y otras entidades, directivos de escuelas de Cuautla exhortaron a los padres de familia a enviar a sus hijos con suficiente agua a los planteles; algunas familias comentaron que actualmente mandan a sus hijas e hijos con aproximadamente dos litros de agua.

Autoridades educativas explicaron que debido a la ola de calor que se vive en el estado, recibieron indicaciones y recomendaciones de la Secretaría Salud de Morelos para que los alumnos no sufran golpes de calor o deshidratación por las altas temperaturas.

“Entre las recomendaciones que nos dieron, se pidió que los menores se mantuvieran hidratados gran parte del día, por lo que se solicitó a los padres de familia enviarles agua para que tomen durante el tiempo que estén en las aulas”, explicó Luis Rey Vera Yañez, director de la escuela primaria Plan de Ayala de Cuautla.

En un sondeo realizado a padres de familia manifestaron que para este calor, decidieron comprar de las botellas de aguas que tienen capacidad de dos litros, o garrafoncitos que superan el litro y medio.

“Tuvimos que comprarle su botella de las que venden de dos litros, porque desde la primera semana que empezó el calor, ella misma nos pedía más agua, ya que llevaba una botella pequeña y su jugo, pero empezó a pedir más agua y le enviábamos una botella de un litro, pero nos regresaba el jugo y la botella vacía y decía que se quedaba con sed y le tuvimos que comprar una botella de esas motivacionales que son de dos litros”, comentó Mario Cruz, padre de familia de la primaria Plan de Ayala.

Por su parte, Carmen Cardoso resaltó que este calor también permitió que los niños consumieran más agua y cambiar de botellas pequeñas a unas de mayor capacidad, por lo que ahora en lugar de cargarlas en su mochila, llevan en la mano sus botellas.

“Le compramos una botella mas grande, a veces nos la regresa con poca agua o a veces vacía, pero eso nos ha funcionado, porque ya consumen agua, antes nos regresaban la botella a la mitad o con poquita agua y ahora si que vemos que por el calor aumento su consumo de agua”, indicó la madre de familia.

Las familias manifestaron que algunos comerciantes comenzaron a vender botellas afuera de las escuelas y muchos aprovecharon para adquirir las botellas, botellones y hasta garrafoncitos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube