Una vez más estudiantes del CBTis 194 del municipio de Ayala, acompañados por padres y madres de familia se manifestaron a las afueras del plantel para exigir la renuncia de los docentes señalados de realizar acoso escolar y bullying, además de pedir la renuncia de la directora.
Durante la protesta los estudiantes realizaron una encuestas a 170 estudiantes sobre si se sentían seguros en la escuela y cuántos fueron víctimas de acoso.
De acuerdo con la consulta, el 73 por ciento de los alumnos dijeron que no se sentían a gusto y el 59 por ciento manifestó haber sufrido un tipo de abuso, acoso o bullying por parte de los docentes.
“Lo que nosotros pedimos para seguridad de los alumnos y futuras generaciones es que ya no pasen más casos, y no que solo los maestros los quiten de este plantel y los manden a otra escuela, ya que pueden seguir cometiendo estos abusos”, detallaron los estudiantes.
Los padres de familia informaron que van a solicitar a la institución que se informe sobre la situación que se vive en dicho plantel y las medidas y acciones que tomarán ante estos.
Hasta el momento las autoridades del plantel dijeron que las clases están suspendidas en tanto se soluciona el problema, además de que iniciarán las investigaciones sobre los casos que se documentaron.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube