Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo Emiliano Zapata, cuyo plantel se encuentra en el municipio de Temoac, levantaron plumas de la caseta de cobro de Tepoztlán, sobre la autopista La Pera-Cuautla, mientras pedían a los automovilistas participar en una campaña de recaudación de fondos para pagar el traslado y la alimentación de los invitados que asistirán al 42 aniversario luctuoso de Vinh Flores Laureano, fundador de la escuela.
“Como estudiantes de esta institución nos vemos en la necesidad de hacer diversas actividades con el fin de generar condiciones de transporte y alimentación para las personas que nos acompañarán a dicha conmemoración que se realizará próximamente”, se lee en las hojas que las estudiantes repartieron a los automovilistas.
El documento establece que la conmemoración no sólo reconocerá la lucha de Vinh Laureano, sino también de los fundadores Eva Rivera, Benedicto Rosales y Nabor barrera.
Además del levantamiento de plumas de Tepoztlán, las normalistas hicieron lo mismo en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, en caseta de peaje Francisco Velazno Durán.
Luego de que la Policía Federal estableciera diálogo con ellas, las jóvenes liberaron ambos puntos alrededor de las 14:50 horas.