La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Patricia Hernández mencionó que, a través de visitas hechas en más de 75 planteles educativos, se ha identificado que los jóvenes de nivel básico, principalmente secundaria, tras el confinamiento por Covid-19 han tenido un aumento de problemas emocionales y psicológicos.
"Hemos hecho intervenciones completas sobre temas de salud mental, adicciones, bullying, y diferentes tipos de violencias; por ello debemos de saber identificar las situaciones y saber atenderlas", explicó Hernández.
Durante los recorridos hechos en las escuelas mencionó que, se identificó en los jóvenes un factor en común: el nivel de ansiedad y estrés; lo que ha generado en algunos casos depresión severa, la cual puede concluir en intentos de suicidio.
La funcionaria señaló que es importante que los padres de familia identifiquen cuando sus hijos presentan algunas señales de estrés, depresión, ansiedad e incluso problemas de bullying.
Algunos de los signos que los adolescentes pueden mostrar son: aislamiento, cambios de conducta drásticos o cambios de humor, así como el comportamiento a través de sus redes sociales.
Hernández señaló que, la salud mental debe dejar de ser considerada como un tabú y se debe comenzar a atender a una edad temprana.
Aunado a esta situación explicó que los casos de sexting en las escuelas también pueden generar estos comportamientos, más cuando existen niveles altos de hostigamiento y acoso.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter