Con una ceremonia cívica y cultural, alumnos, maestros y padres de familia de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas de Zacatepec, se despidieron de la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera Sección 72 para regresar a clases a su escuela, la cual ya fue reconstruida tras los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017.
La mañana de ayer, celebraron un emotivo festival y entrega de reconocimientos a la mesa directiva de la Sección 72, que encabeza José Barrera Sánchez, ya que, comentaron en el festival de despedida y agradecimiento, les tendieron la mano cuando más los necesitaban, ya que la escuela quedó inhabitable.
El director del plantel, Martín Ocampo Macedo, reconoció que es una entrega provisional, ya que aún faltan detalles y trabajos pendientes, pero desde ahora podrán ocupar el inmueble, por lo que se despiden agradecidos con la directiva de la Sección 72, la cual les abrió sus puertas después del 19S.
Cabe mencionar que se construyó un edificio nuevo de seis aulas y otro, de tres aulas, fue rehabilitado, además se levantó el muro de contención y la barda perímetral del plantel que colinda con el río Apatlaco; del que ya habían advertido del desgaste en el muro de contención, y que fue el más afectado por el sismo.
Los 120 alumnos matriculados, seis maestros, dos secretarias, la intendente regresaron a su escuela, así como el personal de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que atiende a los alumnos con capacidades diferentes, ya que es una escuela incluyente.
De la sede sindical, los alumnos salieron cargando sus butacas acompañados del Comité de la Sección 72, padres de familia y maestros, donde compartieron los alimentos como cierre de festejo.