Cuautla y Ayala son los municipios de la región oriente que se mantienen con más número de casos confirmados, por lo que las autoridades pidieron a la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar más contagios.
Ante está situación, las autoridades pidieron a la población a evitar salir a menos que sea muy necesario, además de respetar la sana distancia, y con ello disminuir la movilidad, lo cual han señalado en anteriores ocasiones que ha sido debido al incremento de movilidad en los municipios de la región.
En Cuautla de acuerdo a las cifras emitidas por las autoridades estatales se muestra un aumento de 16 casos durante este fin de semana, ya que del viernes siete de agosto se tenían contabilizados 683 casos confirmados, para este lunes 10 de agosto la cifra subió a 699 casos.
En tanto en el municipio de Ayala, las autoridades estatales de acuerdo a sus cifras presentadas el pasado viernes se habían contabilizado 196 casos, mientras que para este lunes la cifra subió ocho casos más.
En cuanto al tema de defunciones, Cuautla a nivel estatal también ocupa el segundo lugar al registrar hasta este lunes presento 118 muertes, en tanto Axochiapan sigue siendo el segundo municipio de la región que más decesos presenta al contabilizar 34, y en tercer sitio se encuentra Yautepec con 29 muertes.