Cuautla: Anuncian esterilizaciones en Brisas y Francisco I. Madero

Las jornadas serán a bajo costo en busca de reducir el abandono animal

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Las jornadas de esterilizaciones tienen el objetivo de reducir el abandono animal en la localidad. /Crisanta Espinoza Aguilar /cuartoscuro.com

Durante los próximos días el municipio de Cuautla será sede de dos jornadas de esterilizaciones a bajo costo que tienen el objetivo de contribuir con la reducción de la sobrepoblación animal en las calles, así como mejorar la calidad de vida de las mascotas que serán operadas.

Se trata de iniciativas ciudadanas que cuentan con el respaldo de la asociación civil Amigos de los Perros de Morelos (APM), con un costo de 350 pesos en una de ellas, así como de 350 para los perros y 250 para gatos en la otra.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Esterilizaciones en Brisas de Cuautla

Este 30 de mayo se realizará la campaña de esterilizaciones en el fraccionamiento Brisas de Cuautla a partir de las 10:00 horas. De acuerdo con la organizadora del evento, la campaña se realizará previa cita agendada a través del número 556 3583 901.

La ciudadana refirió que las jornadas de esterilizaciones realizadas en este fraccionamiento, uno de los más habitados de Cuautla, han tenido resultados positivos, logrando reducir el abandono animal en dicha localidad.

Esterilizaciones en la Francisco I. Madero

La siguiente campaña de esterilización a bajo costo tendrá lugar el próximo 4 de junio en la colonia Francisco I. Madero, en la calle Fresnal. Se trata de una jornada que es organizada por APM y que también se realizará con cita previa, a través del número 735 212 0308.

"Invitamos a los dueños de mascotas a aprovechar estas jornadas, en que pueden operarlas a un costo más bajo que el que ofrecen las veterinarias", dijo Violeta Rivera, presidenta de la asociación civil.

Violeta destacó que las campañas de esterilización a bajo costo contribuyen a recaudar fondos para hacer posibles las jornadas gratuitas, las cuales se realizan al menos una vez al mes y en las que los ciudadanos no tienen que pagar nada para operar a sus perros y gatos.