Esteban Hernández Franco, presidente municipal de Atlatlahucan presentó su tercer y informe de gobierno, en el cual destacó que durante su administración realizó 140 obras publicas y agradeció a la comunidad atlatlahuquense el apoyo brindado los últimos tres años.
En la Casa de la Cultura , ciudadanos de la demarcación se dieron cita para presenciar el tercer y último informó de gobierno del edil, quien hizo una explicación de todas las actividades realizadas desde el inicio de su administración, en 2016.
Cinco ejes rectores marcaron esta administración: Atlatlahucan seguro y justo; Atlatlahucan con inversión; competitivo e innovador; verde y sustentable, y finanzas sanas.
Dio a conocer las obras y actividades realizadas en seguridad pública, desarrollo social, educación, cultura, salud, deporte, desarrollo agropecuario, obras públicas, desarrollo económico, desarrollo sustentable, agua potable y las finanzas municipales.
Hernández Franco resaltó fueron 140 las obras realizadas en el municipio, por lo que todas las comunidades recibieron beneficios diversos.
También habló sobre la conformación y apoyo a los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), los cuales le otorgaron un reconocimiento por el apoyo recibido.
Estoy muy orgulloso de haber sido nuevamente su presidente municipal; agradezco el apoyo de todos y reitero mi aprecio y respeto para cada uno de los habitantes del municipio.
Confío en que la ciudadanía haya tomado una buena decisión al elegir a las próximas autoridades y esa respuesta sólo el tiempo nos la dará, porque si al próximo presidente municipal le va bien, a todos nos irá bien
Destacó que en 2016 recibió el municipio con una deuda de 100 millones 543 mil pesos y que en los tres años de su administración se pagaron 70 millones 68 mil pesos, gracias a las medidas de austeridad que se aplicaron, a la actualización de programas de cobro, campañas de descuentos en predial y al buen desempeño de los funcionarios municipales.
Con estas medidas se ahorraron 20 millones de pesos anuales al municipio, que permitieron reducir y pagar la deuda pública.