Asociaciones campesinas marcharán este viernes en Cuautla, para exigir seguridad para los que se dedican a la siembra y sus familias, además del esclarecimiento en torno al asesinato de Romualdo Ixpango Merino, quien fuera dirigente de la organización Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad (TUCC).
La asociación campesina Barzón llamó a decenas de ciudadanos a participar en la manifestación en punto de las 9:30 horas, la marcha partirá de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Emiliano Zapata.
David Padilla Marín, presidente del Barzón, señaló que el objetivo es recordar el natalicio de Emiliano Zapata, así como exigir que el asesinato de Ixpango Merino no quede impune, pues comentó que pocas autoridades darán seguimiento al caso.
Asimismo, algunas asociaciones campesinas se unirán para exigir seguridad para ellos, sus familias y sus representados, pues cada vez el gremio es más atacado por la delincuencia organizada.
La manifestación terminará en el parque Revolución del Sur, donde se harán algunos señalamientos sobre la situación que se vive actualmente en el estado de Morelos.
Padilla Marín destacó que será una manifestación pacífica, sin embargo, recalcó que es importante para la ciudanía evitar la zona si debe trabajar o llegar a algún lugar a temprana hora.