El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), ubicadas en Temixco, donde los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado asumieron el compromiso de reforzar el trabajo en equipo para garantizar seguridad y paz social en la entidad.
El Gobernador recordó que “este Gobierno no pacta con delincuentes. Cero tolerancia a quien violente la ley y solape a la delincuencia. Con la vida y con la ley no se negocia”.
Tras develar una placa conmemorativa, el jefe de Ejecutivo local, junto con Uriel Carmona Gándara, fiscal general, autoridades federales, estatales y municipales, recorrieron las modernas instalaciones de la FGE, donde se invirtieron 329 millones de pesos.
El edificio cuenta con áreas específicas para fiscales especializados, justicia alternativa, separos, testigos protegidos, adolescentes, hechos de tránsito y auditorio.
La entrega de la nueva sede es un parte aguas en la procuración de justicia, en tal sentido, Blanco Bravo exhortó a ministerios públicos, peritos y fiscales a honrar su vocación de servicio para recuperar la confianza de la ciudadanía con base en resultados: “no olviden que su único compromiso se llama Morelos”.
Este es el análisis de las actividades públicas de Cuauhtémoc Blanco
Las nuevas instalaciones dignifican el trabajo de quienes integran la Fiscalía, a quienes el mandatario estatal pidió aprovecharlas al máximo para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Al respecto, Uriel Carmona, fiscal general, reconoció el apoyo de Cuauhtémoc Blanco, quien en la tarea diaria de regresar la paz social a Morelos, concluyó la construcción que la pasada administración dejó inconclusa.
Carmona Gándara aseguró que en la FGE todos están obligados a “responder a la sociedad con trabajo, valor e integridad”.