El director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Raúl Aguilar Montiel informó que debido a la contingencia por el Covid-19 nueve obras que ya habían sido aprobadas por el Cabildo fueron suspendidas.
Fue a finales del mes de febrero cuando se aprobó un paquete de obras por más de seis millones de pesos, las cuales serán para embellecer dos accesos al municipio; construir y embellecer dos parques infantiles, así como para construir tres arcos de acceso.
Sin embargo, por la emergencia sanitaria se decidió suspender estas obras hasta que haya las condiciones de seguridad y salud para reanudarlas.
Raúl Aguilar informó que a pesar de que son obras que ya fueron aprobadas por Cabildo existe la preocupación de que el recurso le sea retirado a Cuautla y sea destinado para atender la contingencia.
“No sabemos que vaya a pasar, pero por el momento fueron suspendidas todas las obras hasta nuevo aviso”.
Las obras que fueron suspendidas son: la construcción de la Glorieta y Camellón de la entrada norte de la colonia Postal; la remodelación de las oficinas de la Plazuela “La Esperanza” del Centro de la ciudad; la construcción y embellecimiento del Parque de la Atarjea de la colonia Cuautlixco; el embellecimiento del acceso a la avenida Avionetas de la colonia Vicente Guerrero.
Además de la construcción de pedestal y reubicación del busto al General José María Morelos y Pavón, ubicado en el Zócalo de la Ciudad a la colonia Emiliano Zapata; la construcción de los Arcos de Acceso al municipio en la colonia Santa Bárbara y en la colonia Narciso Mendoza; la construcción del Arco Distintivo de la colonia Casasano, y la remodelación del Módulo de Seguridad, Accesos y Parque Infantil de Brisas de Cuautla.
En cuanto a la obra del Palacio Municipal, se informó que está lleva un 90 por ciento de avance, por lo que se prevé quede lista para mediados del mes de año, a pesar de algunos trabajos ya fueron suspendidos para no poner en riesgo la salud de los trabajadores.
Te puede interesar: