Ante las recientes órdenes de destitución giradas en contra del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, así como de su Cabildo, el departamento jurídico del Ayuntamiento envió un mensaje de tranquilidad a las autoridades municipales electas, que asumirán sus cargos el próximo 1 de enero, al asegurar que no serán destituidos.
Alejandro Luna Maldonado, director de Asuntos Jurídicos, señaló que ni el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ni el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) tienen la facultad de hacer destituciones de esta categoría, ya que la única forma de hacerlo es a través del Congreso del Estado; “les damos esta tranquilidad, y también les damos la tranquilidad a todo el Cabildo entrante de que el TJA tampoco tiene facultades para destituirlos”, dijo.
Todavía no hay transición
El titular de Asuntos Jurídicos señaló que todavía no existe un enlace con la siguiente administración, que será encabezada por Jesús Corona Damián, en cuanto a la transición entre ambos gobiernos.
Sin embargo, manifestó que, en su momento, el Departamento Jurídico de Raúl Tadeo Nava sostendrá una reunión con las autoridades electas para abordar la situación de los laudos que enfrenta el Ayuntamiento.