A pesar de que aún faltan algunos días para que inicie septiembre, en Cuautla ya se siente el espíritu patriótico, esto al arribar e instalarse los "carritos" con artículos alusivos al mes patrio.
La mayoría de los comerciantes dedicados a la venta de artículos de temporada provienen del pueblo Santa Ana Jilotzingo, municipio de Otzolotepec del Estado de México, lugar donde elaboran las banderas que comercializan en todo el país en días previos al 15 y 16 de septiembre.
Los mismos comerciantes señalan que, tras recibir el permiso de las autoridades comienzan a instalarse en las calles de Cuautla para la venta de los artículos, siendo las clásicas banderitas mexicanas, cornetas, moños, entre otros.
De acuerdo con los comerciantes, las ventas empiezan una semana antes del mes patrio, a fin de atraer a la clientela y las ganancias sean mayores, sin embargo, los días fuertes son entre el 14 y el 16 de septiembre.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Llegamos días antes para empezar a vender a aquellas personas que les gusta adornar... sus negocios, casas y hasta autos, y nos gusta Cuautla porque aquí se festeja todo el mes por el aniversario del natalicio de José Ma. Morelos y Pavón", señalaron los comerciantes.
Asimismo, mencionaron que les gusta inspirar el espíritu patriótico entre los niños y jóvenes.
Los precios de estos productos varían, ya que van desde los diez pesos hasta los 250 pesos; lo más caro son las banderas grandes y los trajes tradicionales para hombre y mujer.
Únete a nuestro canal de YouTube