Una vez que estén listas las reglas de operación los adultos mayores que tengan cumplidos los 65 años de edad podrán ser inscritos al Programa de Pensión Universal, anticipó el delegado federal en Morelos, Raúl Anaya Rojas; esto luego de que el gobierno federal decidiera sumarlos este mismo año por lo que no tendrán que esperar hasta cumplir los 68.
En la entidad son al menos 10 mil personas las que están siendo beneficiadas este mismo año, de acuerdo a lo estimado por la propia Secretaría del Bienestar en donde deberán inscribirse de manera presencial, o por teléfono.
“Hemos estimado que son más o menos 10 mil personas de 65 años que se sumarán al padrón de beneficiarios, de acuerdo a los números que hemos visto ahora con la vacunación porque han sido atendidos en los módulos”.
Aceptó que están a la espera de que los lineamientos para la operación del programa sean publicados y comenzar a registrar a los beneficiarios que se sumarán al padrón de más de 100 mil personas que ya se encuentran en este mismo programa.
Los adultos mayores podrán solicitar información y registrarse en el teléfono de la Línea del Bienestar 800-639-42-64 de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a las 9 de la noche, en fin de semana y días festivos la línea está abierta hasta la 1 de la tarde y desde las 9 de la mañana.
Deberán tener a la mano su credencial de elector y su CURP como documentos indispensables para su alta, ya sea que el trámite se inicie de manera física o por medio de alguna herramienta tecnológica.
Actualmente, la pensión que reciben los adultos mayores es de 2 mil 550 pesos cada dos meses, cobrándose el tercer bimestre del 2021 en el mes de julio, pues en abril se adelantaron dos debido a la veda electoral que concluyó el pasado 6 de junio.
De acuerdo con el planteamiento del gobierno federal se pretende incrementar el monto de la pensión cada año hasta llegar a los 6 mil pesos cada dos meses.
Respecto a quienes hicieron falta por recibir el pago de su pensión podrán hacerlo una vez que inicie el operativo de pago programado para los primeros días del mes de julio, según el mismo Anaya Rojas, quien pidió a los beneficiarios estar atentos al día y hora que se les convoque, esto en el caso de que el cobro sea presencial, en quienes reciben el pago vía bancaria esto no cambiará.