A comparación del año pasado en donde, Morelos permanecía en semáforo de riesgo epidémico color rojo, este año, comerciantes, empresarios restauranteros, así como de hoteles y moteles esperan un repunte y recuperación económica importante.
Los comerciantes y empresarios señalaron que el año pasado debido a que Morelos se encontraba en color rojo, provocó que muchas actividades se pararan, por lo que restaurantes redujeron su aforo, tiendas reportaron bajas ventas, y en hoteles y moteles precisaron que debido al temor que había ante contagios la población no celebró cómo otros años, lo que les provocó pérdidas, en algunos casos, ya que no tuvieron las ventas esperadas.
Sin embargo, para este año manifiestan que se espera un repunte, ya que en algunos sectores como el restaurantero ya cuentan con reservaciones, en tanto establecimientos dedicados a la venta de ropa, accesorios, papelerías, tecnología, entre otros, desde inicios de semana han presentado aumento de ventas.
Ante esta situación manifestaron que se espera un importante repunte, ya en este día en distintos sectores incluyendo las ventas de flores, en donde precisaron que se ha presentado un aumento en los costos de flores como son las rosas, tulipanes, entre otras flores que son las que tienen mayor demanda en estas fechas.
Fabiola Herrera precisó que la expectativa que se tiene para este 14 de febrero es que se registre una buena venta, aunque puntualizó que en algunos casos como son las rosas su costo ha aumentado en un 50 por ciento, por lo que anteriormente una docena arreglada se comercializaba en 200 pesos, actualmente está en 300 pesos.
Pero manifestó que cuentan con ramos y variedad de flores que se ajustan a los bolsillos para que puedan regalar un detalle a sus parejas, familiares o amigos durante esta fecha.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la región oriente, Ma. Guadalupe Vázquez Centeno manifestó que restaurantes han señalado que para este día se han preparado paquetes para ofertar mejores precios de consumo para desayunos, comidas y cenas para parejas o amigos que acuden a celebrar este día
Por ello dijo que la permanencia de Morelos en semáforo amarillo podrá permitir que se dé una importante derrama económica en la región que permita reactivar la economía, esto al manifestar que desde inicio de este año se viene arrastrando una baja en ventas debido a la cuesta de enero y que además el aumento de contagios también provocó que bajaran las ventas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube