Comerciantes de los tianguis de día de muertos y negocios establecidos esperan una baja en las ventas de hasta 30 por ciento por el comercio informal de Cuautla.
Los mercados Hermenegildo Galeana y Cuautla son los que mayor tradición tienen al poner un tianguis del día de muertos en esta temporada. Por más de 25 años ininterrumpidos se han instalado en las calles aledañas a los centros de abasto.
Pese a la tradición que representan y a que incluso muchas personas de otros municipios acuden a vender en este espacio, cada vez presentan mayores problemas en cuestión de ventas, pues se enfrentan a la competencia que representa las tiendas trasnacionales y el propio ambulantaje del municipio.
Integrantes del tianguis del día de muertos del mercado Cuautla señalaron que esperan una disminución en las ventas de hasta 30 por ciento por la competencia que el ambulantaje representa, pues también ellos han comenzado a vender artículos alusivos a Halloween y el día de muertos.
En este mismo sentido, la competencia irregular también afecta al comercio establecido, pues muchas familias optan por comprar artículos económicos no importándoles la calidad que estos tengan.