Integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua informaron que un juez solicitó a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) la entrega del caso que se sigue por el homicidio del activista morelense Samir Flores, por lo que se espera este proceso avance pese a la detención del fiscal Uriel "N".
Tras la detención del fiscal general de Morelos, integrantes del Frente de los Pueblos esperan que no haya más retrasos en la atracción del caso del homicidio del activista Samir Flores ocurrido el 20 de febrero del 2019 en la comunidad de Amilcingo del municipio de Temoac.
Jorge Velázquez, integrante del Frente, detalló que un juez federal solicitó a la FGE la entrega del caso que se sigue por el homicidio de Samir, puntualizó que al ser un mandato la dependencia estatal admitió llevar a cabo la entrega a la autoridad federal.
“Ya el juzgado dio una orden, primero hizo un exhorto para que la Fiscalía del Estado entregará el caso del homicidio de nuestro compañero Samir, pero ellos respondieron con una negativa, pero ahora el juez ya lo dio como una orden y la Fiscalía ya aceptó hace unos días el pasar el caso a la federación”, explicó .
Velázquez manifestó que se espera este proceso siga su curso y se entregue el caso a la autoridad federal para que se logre la detención de quienes estén relacionados con estos hechos y con esto se logre hacer justicia por la muerte del activista morelense.
Cabe recordar que los integrantes del Frente, tras el homicidio del activista, han solicitado que sea la Fiscalía General de la República quien lleve a cabo las investigaciones del homicidio al acusar que sólo hay un detenido y no se ha logrado la captura de los demás implicados a pesar de que la propia Fiscalía del Estado ha señalado que se tienen identificados a más involucrados en el crimen.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube