Luego de las afectaciones que tuvieron las carpas de la escuela secundaria Gabino Barreda, en Cuautla, padres de familia instalan lonas en las bases, mientras esperan la habilitación de tres aulas móviles que les otorgarán las autoridades educativas del estado.
Dante Polanco Saldívar, director del plantel educativo, señaló que tras las afectaciones registradas por las lluvias pasadas, padres de familia se organizaron para llevar a cabo el fin de semana una faena en las instalaciones provisionales.
“Realizamos una limpieza del área, con el apoyo de los padres, y colocamos lonas para poder adecuar las áreas que se afectaron por las lluvias, para que pudiéramos trabajar de manera normal el lunes y no afectar en sus clases a nuestros alumnos”, expresó el directivo.
Refirió que luego de una verificación de los daños provocados por las lluvias, las autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) les notificó que se les entregaría en próximos días tres aulas móviles y, en tanto, se iniciaría la construcción de la nueva sede, la cual, precisaron, ya cuenta con el proyecto de construcción.