Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) esperan que esta semana sea la definitiva para encontrar soluciones a la crisis financiera; afirman que esta situación no únicamente perjudica a los docentes y trabajadores administrativos, sino también a los estudiantes, quienes llevan más de tres semanas sin clases, así como a la economía del estado.
Al cumplirse 18 días de la huelga y tras una reunión entre el rector Gustavo Urquiza Beltrán con las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) el día de ayer, donde se daría fecha para la liberación de los recursos federales necesarios para el pago de salarios a los docentes, la esperanza no se ha perdido entre los empleados de la máxima casa de estudios.
Azael Rodríguez Álvarez, maestro del taller de Canto Popular en la Escuela de Teatro y Música, desea que esta problemática sea finiquitada esta semana; considera que su resolución es de suma importancia, ya que el paro produce un daño colateral y general en la sociedad morelenses.
Guardamos la esperanza de que en esta semana se solucione todo este conflicto; parece que las autoridades tanto federales como estatales tienen una muy buena voluntad, además de las gestiones que realiza nuestro rector como nuestros sindicatos.
Por su parte, la docente Sandra Miranda indicó que les urge regresar a las aulas porque se está viendo afectada su economía, al empezar a acabarse los recursos suficientes para poder subsistir y también para terminar con el perjuicio a los miles de alumnos universitarios, quienes podrían perder el semestre.
Daña también al estado al ser la UAEM la máxima casa de estudios; pienso que no le han dado la importancia que debería. Espero que en esta semana se solucione.