La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en espera de la resolución que tome el Tribunal Estatal Electoral del recurso de reconsideración que interpusieron, luego de que el Impepac decidiera retenerles las prerrogativas.
El pasado miércoles priístas empezaron arribar y concentrarse a las afueras del Impepac, portando mantas, e inclusive se cerró la calle con la colocación de mesas y sillas; entre las consignas que gritaban exigían la salida de la consejera presidenta Ana Isabel León, por haberles retenido las prerrogativas.
Francisco Álvarado Linares, vocero del movimiento y presidente del Comité Municipal del PRI en Cuautla, informó que las prerrogativas fueron aprobadas por los seis consejeros y por la misma Isabel León Trueba en la sesión del 12 de febrero y se le ordenó que a partir del 14 de febrero se deposite en las cuentas de los partidos.
Ella de una forma abusiva e ilegal no hace la distribución, no le asigna los recursos que tiene derecho el PRI, los retiene, aseguró.
Por parte, de la dirigencia estatal del PRI, y que preside Alberto Martínez, se ha determinado esperar la resolución del Tribunal Estatal Electoral respecto al recuso de reconsideración que presentaron.
Además de que están considerando iniciarle un juicio a la consejera presidenta del Impepac, Isabel León Trueba, al considerar que no cuenta con las facultades para retener las prerrogativas por problemas internos de un partido político.