Con el inicio este fin de semana de las vacaciones de primavera, Morelos ha empezado a recibir desde el viernes a los miles de visitantes que, aún con la pandemia, se espera que lleguen a cientos de habitaciones de hoteles y Airbnb’s, y miles de casas de fin de semana que disfrutan visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, y cientos de extranjeros; con la ventaja de poder cumplir el decálogo que la Secretaría de Salud federal propuso para evitar un rebrote de Covid-19 durante el período de la Semana Santa.
La autoridad federal ha propuesto disfrutar paseos en familia cerca de casa, y a menos de 90 kilómetros de la Ciudad de México, 136 kilómetros de Toluca, y 157 de Puebla, la tierra que vio nacer a Emiliano Zapata es un destino ideal para acatar las disposiciones. Las miles de albercas de Morelos, sus más de 50 balnearios y parques acuáticos, sus restaurantes con terrazas para comer al aire libre, resultan atractivos para pasar tiempo en familia, disfrutar de un clima que se espera. Los chapuzones se antojan en un clima que se espera soleado y con temperaturas en Cuernavaca de entre 29 y 33 grados centígrados como máximas para este período vacacional en que imperarán los cielos despejados y medio nublados con muy escasa probabilidad de lluvias.
Los paseos al aire libre en grupos pequeños son inevitables en Morelos que ofrece paisajes extraordinarios en sus pueblos mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan; que resultan en relajantes caminatas hasta de varios kilómetros. Si no se quiere ir tan lejos, las plazas comerciales y el centro de Cuernavaca también ofrecen espacios para caminar; igual que el centro de Cuautla y su Plaza Cedros.
Caminar por las ciudades y pueblos de Morelos es una experiencia familiar agradable y siempre puede acompañarse de las deliciosas nieves que se ofrecen en casi todas las plazas públicas del estado.
Uno de los mayores atractivos de Cuernavaca es su cocina, que combina una alta calidad en la preparación de los alimentos, con exquisitos sabores y escenarios imperdibles. Lugares como Casa Manzano, Anticavilla, Colorines, El Madrigal, El Secreto, todos en la zona de Cuernavaca conocida como diamante, concilian una exquisita comida con excelentes terrazas para las que se sugiere reservar antes dado el cupo restringido en todos los restaurantes con motivo de la pandemia. Si usted está más cerca del centro de la Ciudad, sitios como Café Alondra, Marco Pölo y Casa Hidalgo, ofrecen una extraordinaria vista desde su terraza; mientras que House y Casa Rivera combinan sus espacios al aire libre con cocina fusión. Además, puede disfrutar deliciosos alimentos de extraordinario nivel en Fonda La Güera y El Origen.
Por supuesto, siempre están los del distintivo Tesoros de México, que ofrece un set de restaurantes de calidad extraordinaria, en los que, además de Anticavilla, Casa Manzano y Casa HIdalgo, está Las Mañanitas, La Cañadita, Hacienda de Cortés; y en Tepoztlán, La Posada del Tepozteco, Casa Fernanda, Hostal de la Luz y La Buena Vibra.
Todos los hoteles y restaurantes de Morelos siguen los protocolos sanitarios que reducen los riesgos de contagios de Covid-19, de acuerdo con la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos y las Cámaras Nacionales de la Industria Restaurantera en Cuautla y Cuernavaca, y garantizan la exigencia de uso de cubrebocas en áreas públicas, los pisos marcados para el distanciamiento social, el gel antibacterial disponible para los visitantes, la desinfección frecuente de instalaciones, equipos y menaje, el control de temperatura para el personal y los visitantes.
Aunque la recomendación es quedarse en casa, si hay que salir, puede hacerse de forma segura en Morelos.
Suscríbete a nuestro canal