Aunque el sexo es lo que más extrañan los mexicanos durante el confinamiento, nadie extraña ver a los compañeros de trabajo. Evaluaciones señalan que el 68 por ciento de las personas, incluso en el confinamiento, extraña tener sexo con el amante; 8 por ciento, ver a los amigos, y 3 por ciento ver a toda la familia. Mientras el 75 por ciento sigue en contacto con su amante de manera virtual.
Y es que durante la etapa más álgida de contagio por Covid-19 en México, los amantes han decidido guardarse y rechazar un encuentro físico.
De acuerdo con la última encuesta realizada por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en el mundo, pensada por y para mujeres, el 68 por ciento de los mexicanos confesó que lo que más extraña es tener sexo, incluso más que salir o regresar a sus otras actividades.
Es decir, a pesar de que la gente extraña tener relaciones sexuales, el 75 por ciento de los mexicanos prefieren seguir en comunicación con sus amantes de manera virtual. El 25 por ciento restante confesó haberse escapado alguna vez durante la cuarentena para ser infiel y prefirió hacerlo en un ambiente controlado y seguro como una casa.
Entre las excusas que utilizaron para salir fueron: pasar a revisar algo al trabajo, hacer algún encargo o deporte.
De los amantes que se vieron físicamente la mayoría se vio para tener relaciones sexuales y sólo el 11 por ciento, para conversar. Y es que durante este periodo de grandes cambios e incertidumbre muchas personas experimentan un aumento del deseo sexual, sin embargo, no siempre hacia su pareja, explica Gleeden., por lo que las conversaciones eróticas y el sexo virtual con amantes ha ayudado a disminuir la ansiedad causada por el encierro.
Un dato señala que el pasado mes de abril, al inicio de la pandemia, esta misma encuestadora concluyó que siete de cada diez mexicanos dejaron de dar besos, esto por miedo a contagiarse de Covid-19 o por tener menos intimidad al estar conviviendo con el resto de la familia, reveló una encuesta de Gleeden, plataforma de encuentros extraconyugales.
De los mexicanos que siguen dando besos, 26 por ciento lo hace en los labios a su pareja; el resto en la mejilla o en la frente, a sus hijos y/o a sus mascotas.
Pero no sólo los besos se han visto afectados, sino también la pasión entre las parejas, pues según Gleenden más del 70 por ciento ha dejado de tener relaciones sexuales, por lo que la mayoría ha recurrido a otras prácticas como la masturbación (45 por ciento), el sexting (21 por ciento) y ver pornografía (10 por ciento).
Además, de los que viven en pareja casi la mitad de los encuestados mencionó que mantiene la misma rutina. Sin embargo, el 28 por ciento dijo que el sexo ha empeorado y esto puede ser a causa del aburrimiento. Pero otro importante porcentaje de mexicanos, reveló aprovechó la cuarentena para experimentar por primera vez con algún juguete sexual tanto hombres, pero sobre todo mujeres.
La encuestadora revelo que el 40% de sus usuarios aceptó que ha comprado juguetes sexuales por primera vez durante la cuarentena.
De igual manera, consultamos con la tienda erótica Amantis.net y nos compartieron que durante la segunda semana de cuarentena la gente empezó a comprar y llegaron a una facturación online de un 50% más que el mismo período de 2019. Actualmente, ya tienen un 200% de aumento en ventas. Cabe mencionar que el 63% de las personas que se meten a navegar en su página son mujeres. Sobre los juguetes estrella que son los más vendidos, se encuentran: los simuladores de sexo oral – el famoso satisfyer- tanto para mujer como para hombre. Además de plugs, esposas, lubricantes y dildos, así como limpiadores y desinfectantes para juguetes.