Ubicado entre un espacio rodeado de naturaleza, instalado en un lomerío que limita con los barrancos de San Francisco, el Pollo y San Antón, el Club de Golf de Cuernavaca, es uno de los lugares deportivos más destacados y antiguos de la capital morelense, pues fue inaugurado el 23 de marzo de 1934 por el general Plutarco Elías Calles, durante su periodo como Presidente del Consejo de Administración del nuevo centro deportivo.
El campo del club, comprende una extensión de 17 hectáreas en las que se incluye la Casa Club. El trazo del campo lo realizaron Juan N. Icaza e Ignacio de la Borbolla; el campo se despliega sobre una intrincada pendiente que desbrozaron pelotones de enérgicos soldados de la Secretaría de Guerra y Marina, bajo las órdenes de los ingenieros Gustavo Durón González y Ángel García Lascurain, responsables de las obras.
El campo cuenta con nueve hoyos, considerado uno de los más complejos y que significan grandes retos para principiantes o audaces jugadores. Grandes jugadores de golf de México han pisado y han retado este impresionante lugar.
Plutarco Elías Calles apadrinó la ceremonia de apertura y fue el encargado de izar la bandera tricolor, la cual fue elevada a las 12:00 horas en el asta bandera del peculiar edificio. El general, contó con el respaldo de Abelardo Rodríguez, Presidente de la República Mexicana y Vicente Estrada Cajigal, Gobernador del estado de Morelos en aquella época.
Durante la inauguración, se realizó el Torneo de Semana Mayor, denominado así por haber coincidido con la celebración de la fiesta religiosa, competencia que quedó como una tradición entre las actividades anuales del lugar, ya que a la fecha se sigue llevando a cabo. De 1990 a 1999 llamada Copa Challenge Inbursa. Posteriormente, de 2000 a 2005 se convierte en Copa Inbursa y a partir de 2006 en Copa Telmex.
A lo largo del siglo XX, el club de Golf de Cuernavaca tuvo diversos dueños, como Ramón Llano, Virgilio Galindo, y la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA). En 1984, Grupo Carso que preside el Ing. Carlos Slim Helú, adquirió el club, y hoy se caracteriza por permitir el acceso a cualquier jugador, aficionado o profesional, sea o no socio, como una forma de promover la práctica deportiva.
Costos de membresías
Para formar parte del club, hay distintos tipos de membresías. Membresía individual (para miembros tiene un costo de $40,500. La Membresía Familiar (incluye titular, esposa e hijos menores de 21 años) para socios tiene un costo de $64,300 y para miembros, el costo es de $71,550. La Membresía Empresarial (dos jugadores) tiene un costo para socios de 64,300 y para miembros el costo es de $71,550.
Además del campo de golf, el club cuenta con diversos servicios, como el Tee de práctica, el cual se encuentra ubicado a la salida del hoyo uno, con cuatro posiciones en la zona de tiro.
Clases de golf impartidas por profesionales en el día y hora que mejor le convenga a la persona. Además de un Putt de práctica para perfeccionar su técnica a la hora de estar en el Green.
Otra de las peculiaridades del lugar, es el salón de eventos especiales. Así como un Restaurante Bar que ofrece deliciosos platillos tradicionales acompañado de un gran ambiente. Así como el servicio de hotel durante fines de semana o en eventos sociales.