Se estima que en México hay más de 796 mil papás solteros, hombres que por diversas situaciones decidieron llevar las riendas de un hogar solos, criar a sus hijos por cuenta propia y enfrentar la vida de una manera diferente.
Mucho se habla de las madres solteras, que aunque su labor es digna de respeto también existen papás solteros, quienes al igual que ellas crían a sus hijos y llevan las riendas de un hogar con amor, ternura y con mucha paciencia tratan de hacer de sus hijos las mejores personas. Ya sea porque la mujer no quiso hacerse responsable de criar a un hijo, enviudaron, por problemas con la pareja o simplemente por decisión propia, hay hombres quienes viven una paternidad muy diferente a los demás.
“El ideal de una pareja es tener siempre a mamá y papá pero por diversas circunstancias la vida nos coloca en posiciones que no esperábamos; lo importante es enfrentar esos retos con responsabilidad. El ser papá soltero es muy divertido, es algo maravilloso pero conlleva mucha responsabilidad enfrentar estereotipos sociales y una organización de tiempo completo, pero cuando uno está dispuesto a hacerlo se convierte en algo que nos llena de amor”, comenta Víctor Alejandro Vidal Moscoso, papá soltero que se dedica a la iniciativa privada.
Víctor es papá de Ivana, una niña de siete años de edad, por diferentes circunstancias él y la mamá de Ivana comparten una custodia; sin embargo, por cuestiones laborales la pequeña pasa más tiempo con su papá que con su mamá.
El entrevistado recalcó la importancia de enfrentar la vida de una manera responsable, por lo que llamó a todos los padres en aplicar la paternidad de una manera responsable, cuidar y educar a sus hijos con amor, respeto e con valores para la vida.
“Como padres solteros a veces nos enfrentamos a varios estereotipos sociales, pero cuando uno ama a sus hijos eso no importa y son los recuerdos, las enseñanzas de nuestros niños e incluso conocer historias de otros padres solteros los que nos llenan de orgullo y energías para poder mejorar a nuestros pequeños”.
Cada año, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio y existen muchas formas de celebrarlo, pero lo más importantes es demostrar siempre lo maravillosos e importantes que pueden ser un papá.