Día con día, la tecnología avanza a pasos agigantados. Cada vez es más fácil que la modernización se apodere de todo lo que conocimos originalmente. La música no es la excepción.
Desde 1877, cuando se creó el fonógrafo, el cual permitió reproducir sonidos a través de un cilindro con una aguja que, conectada a una lámina sensible, describía los sonidos, sin embargo, hasta la fecha, la manera de escuchar música ha evolucionado de manera inimaginable.
Dos siglos después, el inicio de un nuevo milenio trajo los dispositivos inteligentes, como el iPod, iPhone y tabletas electrónicas, la revolución más grande en las formas de digitalización de la música a nivel mundial y la manera de escucharla.
La tecnología y la modernización alcanzó también a la radio, medio de comunicación que nació en los 70 y que ha tratado de mantenerse vigente para no ser desplazado por los sistemas digitales.
De acuerdo con Forbes, México ocupa el primer lugar a nivel internacional en reproducción de canciones dentro de los 83 países donde la música tiene presencia, pues, lo que es un hecho es que nadie escucha más música que los mexicanos.