Aún se trabaja en cinco por ciento de los inmuebles que resultaron afectados en Tlayacapan por el sismo de hace tres años. De acuerdo con autoridades municipales, al recibir la administración se encontraron con varios inmuebles que fueron mal valorados no, simplemente, no entraron en el censo que se realizó en su momento, ya que al menos 10 por ciento que presentó pérdida total, fue calificado como parcial.
Ante dicha situación, se buscó trabajar de manera coordinada con autoridades de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y se decidió volver a levantar un censo para conocer el total de los inmuebles que no habían recibido apoyo o que habían sido mal valorados, en busca de algún recurso. Desde noviembre de 2019 y hasta principios de este año, algunos de los vecinos afectados han logrado recibir apoyo; hasta el mes de junio un aproximado de 50 familias recibieron recursos para iniciar con la intervención a sus viviendas; sin embargo, aún faltan otras 50 familias aproximadamente en recibir apoyos.
Por ello, el municipio continúa trabajando con autoridades federales para que puedan acceder a recursos del Programa Nacional de Reconstrucción, en el sector de Vivienda, y de esa manera lograr atender a todas las familias que desde hace tres años no han recibido atención.
Tlayacapan fue uno de los municipios de la región oriente que registró un gran número de inmuebles con daños, además de 10 de las capillas y el exconvento de San Juan Bautista, así como el Ayuntamiento de esa localidad.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí