El director de la escuela primaria Plan de Ayala de Cuautla, Luis Rey Vera informó que en las instituciones educativas del municipio tienen la indicación de no bajar la guardia ante la Covid-19 por lo que se mantienen las medidas sanitarias.
"Lo único que nos autorizaron es retirar los tapetes y la toma de temperatura, lo demás como el cubrebocas, el arco sanitizante y la sana distancia sigue siendo obligatorio".
Ante el ligero incremento de casos de contagios en el estado, las escuelas son un foco que se debe de atender, sobre todo ahora que las clases han regresado a la modalidad presencial al 100 por ciento y de no seguir las medidas sanitarias, podría haber un rebrote en estos lugares.
Rey Vera dijo que desde que regresaron a clases presenciales la Secretaría de Salud dio la orden de que se continuaran implementando las medidas sanitarias, resaltando que el cubrebocas sigue siendo obligatorio para todos los que estén dentro de la institución educativa, tanto alumnos, docentes, directivos, administrativos y padres de familia.
TE INTERESA:
- Inmunidad por contagio o vacunación mitiga la propagación del Covid: López-Gatell
- Salud espera indicaciones de la Federación para vacunas a menores de 5 a 11 años
- Los pendientes en derechos humanos
- La atención médica no debe ser un privilegio: Andrea Gordillo
- Proponen reducir jornadas de residentes médicos en Tamaulipas
"Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de Covid al interior del plantel, de acuerdo con la información que tenemos, sin embargo, mantenemos las medidas sanitarias como el arco sanitizante y el uso de cubrebocas; la sana distancia se sigue implementando aunque ahora que ya regresamos a las clases de educación física y otras actividades es un poco más difícil mantenerlas".
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, se registraron 51 contagios, y Cuautla es uno de los municipios que ha presentado mucho de estos, por lo que es necesario que la población no se confíe, pues el virus sigue latente en el estado.
En tanto, los padres de familia opinaron acerca de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, luego de que el gobierno federal anunciara la apertura del registro, señalando que sí aceptarán la vacuna para sus hijos, aunque reconocieron tener algunas dudas, como el que si la dosis influirá en su desarrollo de crecimiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!