Cada directivo de cada plantel escolar tendrá la facultad para modificar el horario en las clases que se llevan a cabo al aire libre, dijo el director del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, ya que durante la temporada de calor los menores pueden resultar afectados por golpes de calor; el objetivo no es dejar de realizarlas sino hacerlos ya sea muy temprano o después del mediodía.
“Cada director y directora según el territorio en donde se desenvuelven tomen las mejores decisiones, cuando es época de frío les pedimos que puedan recorrer el horario, lo mismo pasa en la temporada de calor con las altas temperatura que llegan a registrarse”.
Sobre todo en planteles ubicados en la zona sur del estado, desde donde se registran las mayores temperaturas de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como es Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, tan solo por mencionar algunos.
Actividades como educación física y otras que requieran salir del salón de clases, podrán hacerse en las primeras horas de las jornadas escolares o pasado el mediodía que los rayos del sol sean menos intensos. Esto con el fin de que los menores no presenten afecciones en la piel, golpes de calor y estomacales.
El titular de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológico de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, recordó que los menores son los que más riesgo corren por las altas temperaturas pues pueden presentar cuadros como dolor de cabeza, deshidratación, fatiga, entre otros síntomas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!