Los últimos días, la caída de ceniza se hizo presente en municipios como Cuautla y Yecapixtla, por lo que planteles educativos de ambas entidades aplicaron medidas preventivas para evitar exponer a los estudiantes.
En la primaria Plan de Ayala de Cuautla suspendieron las actividades al aire libre, para atender las recomendaciones por parte de la Dirección del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), según informó Luis Rey Vera Yáñez, director de la escuela.
“Nosotros decidimos suspender todas las actividades en el exterior, tanto las clases de educación física y los honores los llevamos a cabo en una zona techada, a fin de no poner en riesgo a los estudiantes, además que para receso se estableció colocar los puestos en zona techada también”, precisó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por su parte, docentes de la escuela Revolución pidieron a los estudiantes utilizar cubrebocas, ya que la actividad del volcán Popocatépetl es cada vez más constante.
Hasta el momento no está contemplado suspender actividades pero si la caída de ceniza se intensifica los siguientes tres días podrán considerarlo.
Únete a nuestro canal de YouTube