Docentes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla dieron a conocer que, a partir de este 21 de mayo, las mesas de diálogo para atender las demandas que los mantienen en paro desde el día 12 se trasladarán al plantel, lo que calificaron como un avance positivo en la atención que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) les está brindando.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con Nayeli Enriquez, docente de tiempo completo en la escuela, este martes se esperaba la llegada del nuevo Jefe de Normales del IEBEM, Yuvirasi Nolasco Franco, con quien continuará el diálogo en torno a sus demandas, entre las que se encuentra la entrega de dos claves, así como mantener vigente el reglamento de 1982, “donde tenemos el respaldo y no queremos nuevos reglamentos, sino que se cumplan los que ya tenemos”.
“Desde el lunes de la semana pasada estamos manifestándonos y hemos llevado a cabo diferentes situaciones. El documento que elaboramos lo hicimos aquí y ayer lo entregamos. Fuimos a Cuernavaca y ellos lo analizaron, así que hay buena comunicación”, dijo Enriquez, confiando en que esta semana se determinen acuerdos positivos para la reanudación de clases.
De acuerdo con los maestros de la normal, los únicos alumnos que están siendo perjudicados con la interrupción de labores educativos son los de primero y segundo semestre, mientras que el resto se encuentran realizando prácticas en las escuelas a las que fueron asignados.
“Quienes están perdiendo clases son los de primero y segundo semestre, los demás están en sus escuelas”, dijo María de la Luz Sotelo, docente de la Normal.