Ante la llegada de la temporada de calor y la disminución de los niveles en los pozos, la presión del agua que se manda disminuye y la demanda de la población es cada vez más alta, así lo aseguró el titular del Sistema de Agua Potable de Jiutepec, Miguel Eduardo Barrios Lozano.
Ante la queja de vecinos de algunas colonias de Jiutepec que aseguran que el tandeo se ha visto reducido o es escaso, el funcionario explicó que en época de estiaje se reduce el agua, la presión no es la misma.
Cada vez hay menos agua y cada vez son más, ya no es suficiente el caudal que le estamos dando en este época y por eso se queja la gente- con mucha razón-, pero ese es un problema de año con año, comentó.
Las zonas altas del municipio son las que padece en época de estiaje y las zonas que se abastecen del pozo conocido como "La Eta", las colonias Vista Hermosa, La Laja, La Joya del Agua , la Huizachera, Miguel Hidalgo, Jardín Juárez, Independencia y Ampliación Vicente Guerrero.
Eduardo Barrios aseguró que constantemente están aplicado multas por desperdicio de agua, y también por utilizar medios mecánicos para sustraer más agua de la tubería como son motores y claro que lo permite la ley.
Precisó que las multas se hacen directo la recibo, los montos varias, usualmente por el tema de desperdicio de agua la multa es de alrededor de 3 mil 500 pesos.