Previo a la celebración de Día de Muertos (2 de noviembre) en el Panteón Municipal de Cuautla se registró afluencia moderada, así como bajas ventas de la flor de cempasúchil y terciopelo, por lo que se prevé que sea hasta este miércoles que las ventas repunten.
De acuerdo con la tradición se dice que el 2 de noviembre se visitan los panteones con motivo de la celebración de Día de Muertos, pero hay algunas personas que prefieren hacerlo un día antes, ya sea para limpiar las tumbas antes de la llegada de los fieles difuntos, o bien, para evitar aglomeraciones el día principal.
En esta ocasión, desde temprana hora se pudo ver que los comerciantes se empezaron colocar para vender las flores tradicionales de la temporada.
Sin embargo, la venta había sido baja, “no ha repuntando, no estamos vendiendo lo que se tenía previsto, pero esperamos que mañana (miércoles) las cosas mejoren y las ventas repunten para bien de todos los que nos dedicamos a esta actividad.
Por otro lado, autoridades informaron que se mantendrán los filtros sanitarios en los 32 panteones que hay en el municipio para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 entre los asistentes.
Asimismo se informó que se estarán desplegando elementos de seguridad para garantizar la seguridad y de estará vigilando que las personas utilicen adecuadamente el cubrebocas y que no existan aglomeraciones.
Y se estarán dando recomendaciones para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter