Es pesada loza el Sindicato de Empleados Municipales

Dulce Gaviña

  · martes 11 de julio de 2017

EN ADMINISTRACIONES pasadas se incremento la plantilla sindical en 400 por ciento.

Por componendas entre ex ediles y líderes sindicales en añosanteriores, derivado de actos de corrupción, la plantilla sindicalcreció en 400 por ciento, reveló el presidente municipal RaúlTadeo Nava.

Lee también: 

La mañana de ayer se llevó a cabo a cabo la entrega delrecurso económico por concepto de uniformes a la base trabajadoradel Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla(Sindicato Verde).

Durante su intervención, el presidente municipal dejó en claroque el tiene un compromiso con el Ayuntamiento.

“Al decir que me iba no quería decir que fuera ya; yoseguiré hasta el 31 de diciembre de 2018, o antes si Dios así loquiere”, declaró.

A los trabajadores sindicalizados les dijo que, cuando se hablade estabilidad en el Ayuntamiento, no quiere decir que le sobre eldinero, pues los recursos siguen faltando, por lo que se trabajacon responsabilidad para solventar estas carencias.

“Hay reclamos que nos hacen, pidiendo más de lo que lespodemos dar; hemos tratado de llevar un gobierno austero, tratandode ser congruentes, porque no puede haber un gobierno rico con unpueblo pobre”, comentó.

Lamentó que algunos líderes sindicales hayan negociado conanteriores ediles para lograr beneficios personales, lo queconllevó a que en los últimos seis años se haya incrementado laplantilla laboral hasta en 400 por ciento.

“A lo mejor les dio gusto que hubiera líderes que sevendieron y que les pidieron cuotas; éstos no son bien recibidos,ya que lo que hicieron, además de llevarse dinero a la bolsa, fuehaber puesto en riesgo la estabilidad de todos ustedes”denunció.

Tadeo Nava dijo no tener miedo en decir que en el pasado sedieron acuerdos que originaron que la nómina sindical se inflará,complicando el manejo del municipio, “hoy digo que no hagoacuerdos con un sólo sindicato, lo que le demos a uno se lodaremos al otro, sólo les pido que reflexionemos y no pidamos másde lo que se les puede dar en este momento”.

Finalmente, el ejecutivo municipal dijo que es posible que sehaga una reingeniería sindical, ya que 60 por ciento de losingresos del municipio se van para pagar nóminas.

“En septiembre u octubre se realizará un pronunciamientodonde la base laboral y el Ayuntamiento tendrán estabilidad”,concluyó.

TEMAS