Más de 10 mil abogados en todo el Estado se encuentran en bancarrota debido a los más de dos meses sin trabajo por el cierre de juzgados y la Fiscalía General del Estado por la emergencia sanitaria.
"Es necesario que la justicia despierte, que la justicia sea catalogada como una actividad esencial", acentuó Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados, quien exigió a los titulares del TSJ y FGE reunirse con la gama de litigantes en busca de soluciones alternas para avanzar en los casos.
Esto al determinar el TSJ una ampliación de suspensión de labores hasta el 30 de junio.
El abogado refirió que en el mundo y México existen diferentes medios que se han ocupado para llevar a cabo las actividades, como son la denuncia electrónica, la amplitud del catálogo de delitos que se pueden presentar vía electrónica, y el dictado de las sentencias pendientes del Poder Judicial.
Con ello, afirmó tendrían la satisfacción de sus clientes y cobrar un tipo de honorario, ya que sus clientes están desesperados; tal es el caso de una persona privada de la libertad que no puede obtener una sentencia resolutoria o condenatoria al estar suspendidos los trabajos.
Los abogados, insistió, no pueden esperar más, y la justicia debe despertar en Morelos.