A pesar de que el gobierno del estado ya dijo que no habrá incremento al pasaje del transporte público, transportistas de la zona Oriente señalaron que debido a los aumentos en la gasolina, refacciones y otros insumos es necesario aplicar el alza a la tarifa, el cual tendría que ser de hasta un peso.
Rodolfo Tiscareño Martínez, dirigente de la ruta 13 con itinerario fijo, dijo que es necesario que se presente un incremento en el costo de pasaje, debido a que ha habido muchos incrementos en todo lo que utilizan para trabajar.
La gasolina, las llantas, el aceite, las refacciones y los demás insumos que utilizamos los transportistas ha sufrido muchos aumentos, por lo que es necesario un incremento al costo del pasaje, que consideramos tendría que ser de al menos un peso.
Sin embargo, dijo que primero el gobierno deberá de hacer los estudios necesarios, no obstante, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, ya declaró que hasta el momento no se tiene contemplado ningún incremento a la tarifa del transporte público con itinerario fijo (ruta), que actualmente es de 8 pesos en Cuautla.