El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava informó que la deuda pública viene desde 1997 cuando se empezaron a dejar pasivos laborales, pero fue del 2006 al 2012 cuando la deuda creció haciéndose impagable.
El municipio de Cuautla enfrenta una deuda de alrededor de mil millones de pesos, la cual, por declaraciones del edil, se ha generado por administraciones anteriores a la de él, incluso ha señalado que su gobierno se irá sin deuda alguna.
Lo que es cierto, es que parte de esta deuda viene por los laudos que se han ido generado administración tras administración, derivado de demandas de ex trabajadores, y por los créditos solicitados.
En entrevista, el edil se dijo respetuoso de las declaraciones que han hecho ex presidentes con relación a la deuda pública, sin embargo manifestado que ésta ha venido creciendo desde 1997, "desde entonces se vienen dejando pasivos laborales, además de adeudos con proveedores".
No obstante, dijo que fue entre el 2006 y 2012 cuando la deuda creció haciéndose impagable, "habría que revisar la cuentas públicas y ver desde donde viene el problema".
No hay opción
El alcalde propuso un esquema mediante el cual se podría atender la crisis económica, "uno sería el que ya que se terminó de pagar el crédito que dio el Instituto de Crédito, se haga una restitución, pero tendría que ser avalada por Jesús Corona porque él la tendría que pagar".