El turismo religioso sigue siendo uno de los mayores atractivos en Atlatlahuacan, los habitantes señalan que es de los pocos municipios que continúa con su fe casi intacta.
Calixto Urbano Lagunas, presidente municipal de Atlatlahucan refirió que el turismo es una de las alternativas para la generación de recurso y empleo con la que el municipio está trabajando, pues afirma es una alternativa ante la pérdida de campos de cultivo.
El turismo religioso es el mayor atractivo en el municipio, pues aplaudió que Atlatlahucan tiene varios detonantes históricos y culturales que lo nutren aun mas.
Tenemos una construcción envidiable para otros municipios o estados, donde hay maravillas desconocidas para muchas personas, en Atlatlahucan aun realizamos misas en latín con cantos gregorianos y coros de monjas, eso es algo que pocos lugares tienen ya
Urbano Laguna indicó que se está trabajando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la reconstrucción del templo San Mateo Apóstol el cual data del siglo XVI, esperan que en breve el templo pueda ser abierto a la ciudadanía aunque sea por áreas.
El edil dijo que la estación del tren con la que cuenta el municipio, la gastronomía, el kiosco y algunos otros lugares históricos, son también partes que atraen al turismo, se calcula que a la semana 400 personas e promedio visitan la demarcación por lo antes dicho.