Como cada lunes, integrantes del colectivo Regresando a casa acudieron a la ofrenda a las víctimas, afuera de Palacio de Gobierno; en esta ocasión cuestionaron las acciones que realiza la Fiscalía en el caso de las fosas clandestinas. Margarita García Hernández, como vocera del grupo, señaló que exigen priorizar la identificación de los cuerpos encontrados en las fosas de Jojutla y la elaboración de un plan de exhumación que incluya los mapas de todas las fosas comunes que hay en Morelos.
Asimismo, solicitaron retomar las reuniones con los organizadores de las actividades preliminares con el fin de poder trazar las rutas a seguir, además de pedirle al gobierno federal la creación de un centro de identificación forense en Jojutla.
En Cuernavaca: Dos negocios son suspendidos por incumplir medidas sanitarias
Cuestionaron el hecho de que ningún cuerpo ha sido identificado y exigieron conocer la investigación penal, "si ya se fincaron responsabilidades por ocultar seres humanos bajo la tierra. Nuevamente le recordamos al gobernador que el tema de desaparición es suficientemente grave , delicado, y sensible, es por eso que solicitamos una vez más su presencia , atienda la problemática, estamos en crisis , voltea a mirarnos y preséntate”, expresó.
Asimismo exigieron acceder a los archivos forenses básicos de todas las personas no identificadas de los Semefos de Morelos. Margarita García señaló que ella es mamá de Rubí Amador, sobreviviente de trata, quien se encuentra refugiada en Estados Unidos.
Confirman visita de AMLO a Morelos; tratar de evitar manifestaciones
Desapareció en octubre del 2010, fue sacada de Jonacatepec y llevada a Tlaxcala, y en 2012 la llevaron a Estados Unidos. “En el caso de mi hija no se ha hecho nada, teniendo todas las evidencias, teniendo las fotos de las personas que se la llevaron, hay una orden de aprensión desde hace dos años, y no lo han detenido ni en Estados Unidos, ni en México” expresó.