El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó está mañana la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII Aniversario del Día de la Bandera, en donde el ciudadano Gregorio Rico Vázquez, miembro del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, resaltó:
En 1821 cuando nace el Lábaro Patrio, Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendríamos los mexicanos al declararse la independencia de nuestro país y que tienen plena vigencia hoy en la vida nacional.
Durante la declaración del Plan de Iguala, Iturbide llevaba una bandera con tres colores: verde, blanco y rojo, con una estrella dorada en cada color. Las garantías que representaba Iturbide las plasmó en nuestra Enseñan Nacional, manifestó.
En la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, en donde tuvo lugar la ceremonia oficial, el orador recordó que fue en 1940 cuando el presidente Lázaro Cárdenas decretó que el 24 de febrero fuera oficialmente el “Día de la Bandera”.
En el evento oficial estuvieron presentes la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, Adrian Balón Galicia; el mayor del Arma Blindada Eliverio Ladino Hernández, representante del 5o. Regimiento Mecanizado; el subinspector Jaime Iván Suastegui Luna, responsable de la Estación Cuautla de la Policía Federal; el secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias; el vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Jaime Martínez Rivera, y un grupo de estudiantes, padres de familia y personal docente del Colegio “Azute” de Cuautla.
Autoridades civiles y militares participaron en la ceremonia de izamiento.