Autoridades del municipio de Tlayacapan informaron que debido al alza en la demanda de traslado en ambulancia por enfermedades respiratorias como el Covid-19, en dicha autoridad se determinó adquirir una cápsula de aislamiento.
De acuerdo a la presidenta municipal, Carmen Pochotitla determinó equipar una de las dos ambulancias de paramédicos, con una cápsula de aislamiento especial ya que dijo que con estas medidas se busca impedir que el personal que conforman el equipo de paramédicos y la misma unidad, resulten infectados de Coronavirus o cualquier otra enfermedad respiratoria.
La edil, precisó que dicha cápsula está diseñada para aislamiento rápido, traslado cómodo y seguro de un paciente contagiado, cuenta con un sistema de apertura con cierre reforzado y velcro a todo lo largo permitiendo abrir completamente la cámara y un fácil manejo del paciente.
"Está cápsula es la única en su tipo que tiene la capacidad de mantener al paciente en posición fowler lo que favorece la respiración e incorpora sistemas de sujeción de piernas, abdomen y pecho para una máxima protección del mismo", detalló.
Explicó que la cápsula está equipada con un sistema de filtración en donde la entrada de aire apoyada con ventilador centrífugo de 12 v con entrada USB y la salida de aire tiene un filtro de cartucho de carbón y cubierta N95.
El ventilador puede funcionar con porta baterías,“power bank” o cable eliminador, además de que su revestimiento de la cámara está confeccionada y reforzada con arcos y travesaños de aluminio, esto permite total rigidez y evita el colapso de la misma sobre el paciente aún sin ventilador.
Por último informó que el municipio cuenta con dos unidades, de las cuales una es para atender enfermedades infecciosas y la otra para atender pacientes de trauma.