El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, acusó ayeral gobierno de Enrique Peña Nieto de ser “débil yagachón…entregó a mi cliente, no por motivos jurídicos, sinopor motivos políticos”, dijo el litigante Andrés Granados.
El litigante señaló que se trata de un distractor,"no nos extraña y menos cuando el gobierno necesita distraer laatención de la población cuando el dólar está a $22.70 y lagasolina cara, no había mejor momento para trasladarlo a EstadosUnidos, pero no se puede tapar el sol con un dedo. El pueblo sabelas fregaderas que ha hecho el señor Presidente”, señalóAndrés Granados.
Sorprendido por la noticia de la extradición, elabogado dijo que no hay información oficial y adelantó queprepararán un juicio político en contra Enrique Peña Nieto,contra el Secretario de Gobernación y contra el Comisionado deSeguridad Nacional.
Mencionó que nada tiene que ver la llegada de Trumpal gobierno de Estados Unidos. Es algo que se veía venir. No nosextraña, señaló el litigante.
El abogado dijo que hace 15 días habló por últimavez con su cliente, El Chapo Guzmán. "Dialogamos sobre el asuntolegal y de la familia. Cosas personales, fue todo. Nadaexcepcional".
El litigante, uno de los tres que lo atienden enCiudad Juárez, estableció que Donald Trump se debe de ocupar másen atender a todos los adictos de su país, en lugar de perseguir alos que la distribuyen.