Entregarán un Congreso arruinado y endeudado

La LIII Legislatura se va entre cuestionamientos y deja al inmueble sin agua ni luz y con adeudos a proveedores

Jessica Arellano

  · viernes 24 de agosto de 2018

Ayer, se generó una reunión de acercamiento entre la vicepresidente del Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralta, y 14 diputados electos, en donde además de realizar un recorrido en las instalaciones del recinto legislativo se dio a conocer la problemática de falta de agua potable y de suministro de energía eléctrica.

Tras darse la asamblea a puertas cerradas, Hortencia Figueroa declaró que ya se acordó llevar a cabo una reunión informativa el 29 de agosto y una junta previa en la que los diputados electos harán la designación de su mesa directiva. Asimismo, la vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal informó que se puso al tanto a los diputados electos de cuál es la situación que presenta el recinto legislativo en materia de servicios públicos y de que han insistido al SAPAC contar con una toma de agua potable, pero que se han negado.

Les vamos a proporcionar los oficios correspondientes, para que ellos también puedan hacer la gestión y se autorice a la brevedad esta toma", expresó Figueroa. Asimismo, indicó que ya fueron informados de la denuncia penal presentada en contra de la empresa constructora, "porque independientemente de los argumentos que puedan tener de adeudo, hay un convenio de ocupación; de esta primera etapa, la empresa entregó a la Secretaría de Obras Públicas y consideramos que existe un agravio en razón de que dolosamente fueron retiradas piezas del tablero para impedir el suministro de energía eléctrica

Por su parte, el diputado del III distrito local, por Morena, José Casas, informó que la diputada Hortencia Figueroa quedó de entregarles los oficios por medio de los cuales han solicitado el contrato del servicio con SAPAC. Además, dijo que considera que carecen de condiciones para operar en el recinto legislativa, pero, sin duda, indicó que la sesión de instalación de la nueva legislatura debe de realizase en ese edificio.

Hubo información sólo en cuanto al inmueble, y nos informaron que el de Matamoros ya fue entregado en comodato a la UAEM

Los legisladores electos pidieron ficha de técnica de la obra de construcción del nuevo recinto legislativo, así como la lista de recintos con que cuenta el Congreso del Estado, y pidieron información financiera de adeudos con proveedores y con empleados.