Padres de familia de la escuela primaria Revolución, de Casasano, denunciaron que autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) pretenden realizar la entrega de las instalaciones sin concluir.
El director del plantel educativo, Jesús Pérez López, refirió que las autoridades estatales informaron que les sería entregado dicho plantel educativo, a pesar de no concluir aún con su construcción; recordó que con el sismo del 19 de septiembre de 2017 el plantel educativo resultó gravemente afectado, por lo que tuvo que se demolido en su totalidad.
No obstante, señaló que la obra todavía está inconclusa, además que en donde se realiza la reconstrucción aún hay material de construcción y escombro, además de zonas que están sin ser intervenidas, lo cual pone en riesgo a los estudiantes.
Autoridades educativas quieren entregar la obra de reconstrucción de la escuela, por lo que los padres de familia se oponen debido al gran peligro que representa para los alumnos
Refirió que la mitad de las aulas ya están terminadas, sin embargo, dijo que son 18 grupos y con las aulas que quieren entregar no pueden albergar al total de alumnos.
Ante esta situación, pidió a las autoridades estatales reconsiderar la entrega de la obra, por lo que piden sea entregada hasta que se concluya en su totalidad, por el bien de los estudiantes y recordó que ya son casi dos años en que los alumnos toman clases en carpas instaladas en el asoleadero del ejido de Casasano, con severas condiciones climáticas.