Directivos de escuelas que resultaron con afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre esperan que en noviembre les entreguen las obras de reconstrucción, mientras que las instituciones con daños parciales serán entregadas entre julio y agosto.
Los directores de las escuelas que resultaron con afectaciones por el sismo señalaron que los encargados de las obras asignados por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) informaron que en noviembre realizarán la entrega de las escuelas que fueron reconstruidas.
También puntualizaron que las escuelas con daños menores, que sólo necesitaron levantar bardas o ciertas áreas que sufrieron daños parciales, se entregarán durante los próximos días de julio y en el mes de agosto.
Los directivos manifestaron que algunas escuelas ya llevan un avance importante en las obras, como es el caso de las escuelas primarias “Plan de Ayala”, “Revolución” y “Narciso Mendoza”, mientras que otras como la “Gabriel Tepepa” y “Lic. Adolfo López Mateos” están a la espera de que sean demolidas las áreas que resultaron con afectaciones, para luego iniciar el proceso de reconstrucción.
En las escuelas que tienen en proceso las labores de reconstrucción, señalaron que cuentan con los cimientos y les han colocado muros antisísmicos, a fin de dar mayor seguridad a los alumnos y docentes.
Debido a que se atrasará la entrega de las escuelas, los directivos señalaron que se solicitará la permanencia de las instalaciones que fueron prestadas mientras se llevan a cabo los trabajos durante el ciclo escolar pasado; mientras tanto, entregan de los nuevos edificios, por lo que la escuela Plan de Ayala continuará tomando clases las instalaciones de la Iglesia la Medalla Milagrosa, mientras que la escuela Revolución espera construir en el Asoleadero de Casasano.