La Cruz Roja a través de la Damas Voluntarias de la delegación Morelos ha estado apoyando a diversas familias en situación de vulnerabilidad, y en esta ocasión tocará a aquellas que viven en la comunidad del Chivatero, en el municipio de Ayala.
Será este jueves cuando se acuda a la comunidad para llevar algunos apoyos para beneficiar a 20 familias de escasos recursos, sobre todo con la entrega de despensas.
La colonia del Chivatero, cuyo nombre oficial es colonia Emiliano Zapata, es una de las localidades más rezagadas en el municipio de Ayala, donde los pobladores sufren de empleo, servicios públicos y dinero.
De acuerdo al INEGI en su Censo de Población y Vivienda 2010, el Chivatero, contaba con una población de 494 personas y un alto grado de marginación.
Es por ello, que como parte de las acciones que lleva a cabo la Cruz Roja a nivel estatal, se está dando apoyo a todas las comunidades y familias más necesitadas, al señalar que su motor es el ayudar a quienes más lo necesitan.
Pero para ello, requieren del apoyo de la ciudadanía, ya que al ser una institución privada, y no recibir apoyo del gobierno, se ven limitados en sus recursos.
Es por ello que se está invitando a la población a que done una despensa, lo cual lo puede hacer depositando la cantidad de 210 pesos, costo de la despensa que se entrega a cada familia, esto ya que debido a la contingencia sanitaria por la que se atraviesa varias familias se han quedado sin empleo, y requieren de esta ayuda.
Dicho depósito es seguro y se hace a la cuenta oficial de la Cruz Roja delegación Morelos, y forma parte de la campaña de donación de despensas para familias en situación vulnerable.
Asimismo, se está solicitando apoyar con la donación de aparatos de movilidad para prestar a personas que así lo requieran.