Entregan despensas a las familias de bajos recursos

La Parroquia San Pedro de Verona Mártir implementó actividades de acercamiento con la ciudadanía

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · jueves 9 de abril de 2020

Ya fueron entregadas 50 despensas y se tiene listas 100 más / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Más de 300 personas se han beneficiado con las actividades que en la Parroquia San Pedro de Verona Mártir Casasano han realizado. Héctor Rodríguez Campusano, presbítero, informó que por la emergencia sanitaria han realizado acompañamientos religiosos con las familias, además de que se ha iniciado con la entrega de más de un centenar de despensas y se entregarán menudencias de pollo a las familias más necesitadas.

Desde que se inició con la emergencia sanitaria en la parroquia, se inició con distintas actividades de acercamiento con la ciudadanía, recorridos en las diferentes capillas del distrito rezando el santo rosario fue unas de las primeras acciones, estos recorridos se hicieron a pie y en camioneta sin que la gente los siguiera, en su trayecto bendijeron los hogares, el agua, imágenes y rosarios de las familias.

A decir del entrevistado, otra de las actividades que implementaron fue que través del ministerio de caridad, que realizaron despensas para entregar a las familias que más lo necesitan, cada despensa con un costo aproximado de 250 pesos. Ya fueron entregadas 50 despensas y se tiene listas 100 más para entregar a las familias que estén atravesando problemas económicos derivado del Covid-19.

Cada persona que se le entrega una despensa se le hace llenar una ficha para poder llevar así un control de entrega, en la parroquia se están enfocando en las personas de la tercera edad, mujeres viudas y familias numerosas.

Por parte de la Diócesis de Cuernavaca, se les entregó 400 kilos de menudencias o retazo de pollo, de esos 400 kilos saldrán paquetes de dos kilos para ser entregados en promedio de entre 170 y 180 personas.

Estos paquetes de pollo serán entregados el jueves santo, además, el viernes santo realizarán un viacrucis en la zona para que puedan tener presencia en toda la jurisdicción parroquial.

El sábado santo realizarán recorridos para que la gente pueda ir a tomar “ la luz” de la iglesia; con el Cirio Pascual las familias podrán sin salir de sus hogares a prender directamente sus velas.

“La parroquia no tiene ahorita ingresos pero la gente no deja a su sacerdote, no deja la iglesia, es la providencia la que nos está sosteniendo en este momento”, finalizó.

TEMAS